Difícil operación morenista para definir candidatos a diputados y diputadas
Política / Lo más relevante
lunes, 24 de enero de 2022 13:56
Noticias Canal 10.- El pulso del mejor cirujano y un bisturí de primer nivel, es lo que de entrada requieren los encargados de seleccionar a los candidatos de Morena a las diputaciones locales, debido a que la enorme "chiquillada" de aspirantes registrados dan por descontado que por ser "ahijado" o recomendada por X presidente municipal o funcionario guinda, se merecen la designación.
Aún cuando el horno no está para bollos por el actual escenario político que se observa en Quintana Roo, varios dizque morenistas de la nueva guardia continúan presionando a través de las redes sociales para ser electos, aunque de antemano saben que únicamente cuentan con el respaldo de un puñado de amigos.
Sin el objetivo de herir susceptibilidades, es obvio que la mayoría de estos aspirantes no cuentan con el carisma para sumar más simpatizantes al proyecto. Algunos ya tuvieron la oportunidad de ocupar cargos públicos y la desaprovecharon. Y otros, aunque ya "cargaron maletas" por varios meses, no tienen nada que ofrecer a la alianza guinda que busca gente que sume y no reste.
Soy de las personas convencidas en darles oportunidades a las nuevas generaciones, pero deben ganársela, demostrar que cuentan con "madera" para competir y ganar más adeptos a la causa. Morena debe buscar pescadores que tengan las agallas para salir a Mar abierto y obtener buena pesca, de nada sirve tener 20 mil pescadores de "agua dulce" que quieren "tirar cordel" en este mar rojo donde habitan miles de peces cautivos.
Entonces, menudo problema tienen en mano los dirigentes guindas. Y acuñado la célebre frase de que "el fin justifica los medios", atribuida a Maquiavelo aunque se presume ser de la autoria de Napoleón, podemos decir que es viable la designación de alguno de estos recomendados a una diputación local, siempre y cuando contribuya, en e$pecie o trabajo proselitista, a los objetivos de la 4T.
Tiempo al tiempo...
Jesús Amador