El 16 de diciembre comienza la construcción del Tren Maya

Política / Mérida

lunes, 12 de noviembre de 2018 15:04

 

Mérida, Yucatán.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores del Sureste a quienes anunció que la construcción del Tren Maya comenzará el próximo 16 de diciembre, aunque también la obra tendrá una consulta previa.

El presidente electo arribó al Centro de Congresos poco antes de las 9 de la mañana y se reunió con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, más tarde encabezaron la tercera reunión de seguimiento de este proyecto, en la que participaron los mandatarios de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Durante rueda de prensa, en la que estuvieron presenten el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo de ese estado Adán Augusto López, así como el de Yucatán Mauricio Vila Dosal se informó que la inauguración se realizara ese día en palenque y al día siguiente en los otros estados que forman parte del proyecto.

Por su parte el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó que Andrés Manuel se tuvo que retirar, por cuestiones de agenda, por lo que no estuvo presente en el encuentro con medios de comunicación.

En la reunión estuvieron presentes por el gabinete del presidente electo, los futuros secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú, de Turismo, Miguel Torruco Márquez, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, de Energía, Norma Nahe García y los próximos directores de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes-Retana por mencionar algunos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Inician campaña de co... Voto anticipado será ... Renán Sánchez defende... Segundo debate presid... Ana Paty Peralta, la ... Refrendan solidarense...