Estancias infantiles en la incertidumbre

Política / Mérida

viernes, 8 de febrero de 2019 15:47

Mérida, Yucatán.- Para Martha León Sulub quien ha dirigido por 12 años la Estancia Infantil “Nueva Vida”, el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el subsidio a estos espacios educativos, es un duro golpe tanto para sus 5 empleadas y los 28 niños que acuden a diario, ya que sin estos recursos podrían cerrar sus puertas en abril.

Lamentó que por las irregularidades detectadas en algunas estancias infantiles, tengan que pagar todos, ya que en su caso no cuenta con alumnos fantasmas y apoya a madres y padres de familia que carecen de recursos para solventar el pago de una colegiatura.

Señaló que los 950 pesos mensuales que reciben por cada niño, no solo se distribuye para el pago del salario de las maestras, sino que también para los servicio de energía eléctrica, agua, comida, colaciones, para obtener un seguro de vida para los pequeños con un valor anual de 6 mil 900 pesos, adecuaciones que exigen las autoridades y para la certificación que otorga protección civil cuyo costo es de seis mil pesos.

Comentó que para subsistir hasta marzo y no dejar a los pequeños sin una educación de calidad, con ayuda de los padres de familia ha organizado rifas y venta de comida, para recaudar el dinero que se requiere para operar.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Diego Castañón propon... Fernanda Alvear se co... Habrá un Cancún con c... Atenea Gómez Ricalde ... Paula Villanueva se p... Seguridad en Solidari...