Mar. 15 Abr. 2025

Hay equidad para las elecciones del 1 de junio

Miércoles, 9 de Abril de 2025

Chetumal, Quintana Roo.— La candidata a magistrada de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yolidabey Alvarado de la Cruz, consideró que el principal reto para las elecciones del próximo 1 de junio es lograr la participación de la ciudadanía.


“Urge, si hiciéramos una encuesta confirmaríamos que la ciudadanía no conoce a los candidatos y su trabajo, justamente allí está el reto del sistema de impartición de justicia”, añadió.

En entrevista expuso que si bien hay igualdad de condiciones, se debe vigilar que no se excedan los topes de gastos de campaña.

Insistió en que los candidatos deben probar que los recursos que destinen para sus campañas son propios y no de “alguna otra entidad” que genere desconfianza.

Reiteró que está prohibida la injerencia de los partidos políticos en las campañas para dar mayor certeza.

Refirió que de resultar electa promoverá acciones e iniciativas que empoderen a las mujeres, porque aún prevalece la violencia.


Martha Torredo