La justicia en México parece defender al agresor; Jonathan Quintal, abogado litigante

Política / Chetumal

jueves, 16 de marzo de 2023 13:34

Chetumal, Q. Roo.- El sistema de justicia en México parece que defiende al agresor o al que comete un delito, en lugar que a las víctimas señala el abogado litigante Jonathan Quintal Soler.

Tan es así que, por ejemplo, no hay las condiciones igualitarias entre una persona que entra a una vivienda y el que vive en ella y si se agrede o lesiona a estos intrusos, puede haber consecuencias legales para el dueño o morador de la vivienda.
El experto en leyes dijo que tal pareciera que hasta los organismos defensores de los derechos humanos están a favor de la protección del delincuente y así igual con los elementos que se encargan de brindar seguridad pública a la población, los cuales no pueden activar sus armas por miedo a las consecuencias.
Explicó que es momentos de legislar sobre la legítima defensa, pero que se proteja a las víctimas y no a los delincuentes.
Juan Pablo Hernández


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Derrotaremos el rezag... Interpondremos denunc... Lili Campos denuncia ... Prevalece inseguridad... Candidato del MÁS no ... 39 personas en Quinta...