Lucha postelectoral continúa

Política / Cancún

miércoles, 19 de junio de 2019 13:09

 

Cancún, Q.Roo.- El proceso electoral parece no concluir, aún se encuentran pendientes 85 impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del estado por diversos partidos que están inconformes con algunas definiciones, tal es el caso de Morena que ingresó un recurso con el que pretende obtener una tercer plurinominal, además de querer reponer el proceso en el distrito 10, donde presumen que hubo “mano negra”.

El pasado 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones intermedias en las que se eligieron diputados por mayoría relativa y por representación proporcional o plurinominales que representarán la XVI Legislatura a partir del próximo 3 de septiembre, no obstante, como en todo proceso las definiciones del día de la votación no fue del todo reconocida, en primer lugar por el abstencionismo que se presentó por primera vez en la historia de las elecciones en el estado con un registro de apenas 22 por ciento, que para muchos sería ilegal que los candidatos tomaran posesión dado que podría considerarse ilegal.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Seguirá la colonia Ej... Cobá y Cancha Maya re... Fernanda Alvear gener... Sindicato de Taxistas... Inician campaña de co... Voto anticipado será ...