Municipios pueden mejorar recaudación

Política / Cancún

lunes, 30 de noviembre de 2020 11:20

Cancún, Q. Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los estados y municipios a cobrar impuestos y servicios locales, en especial a grandes empresas que reciben trato preferencial y no solamente "estar esperando el cheque" que les envía la Federación, el vocal de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, Wilbert Alberto Batun Chulim, reconoció que la recaudación tributaria de Quintana Roo tiene una merma de entre 10% y 20% de morosidad.

No pudo dar una cifra concreta sobre el monto al que llega la falta de recaudación, adelantó que este martes se reunirá la Comisión de diputados Hacienda con el equipó de la secretaria de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, con el propósito de evaluar el paquete fiscal y los nuevos impuestos. Sobre todo, luego que hoteleros se pronunciaron por el no pago a más impuestos.

Estuvo de acuerdo para no aumentar impuestos a la base tributaria, determinó que los municipios deben esforzarse por el cobro de obligaciones fiscales, para fortalecer sus tesorerías y la hacienda estatal, con el propósito de dar cumplimiento a las obligaciones que antaño se cubrían con los cheques que enviaba la Federación.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Seguirá la colonia Ej... Cobá y Cancha Maya re... Fernanda Alvear gener... Sindicato de Taxistas... Inician campaña de co... Voto anticipado será ...