Política / Mérida
martes, 22 de mayo de 2018 9:49
Mérida, Yucatán.- La Asociación Orgánica Internacional y agencia certificadora Naturland, así como la Federación Europea de Envasadores y Distribuidores de Miel envió un documento el gobierno mexicano a los candidatos a la presidencia de México para permitan a los apicultores mayas de la Península de Yucatán realizar una actividad sustentable y acabar con la siembra de soya transgénica y el uso de plaguicidas.
Argumentan que estos cultivos ponen severo riesgo la actividad y como consecuencia la exportación del dulce al mercado internacional.
Advierten que además de afectar a cerca de 25,000 apicultores de la Península de Yucatán, los integrantes de la FEEDEM, así como otros 10 organismos encargados de importar el 90% de la miel mexicana a diferentes países de Europa, se pronuncian enérgicamente a favor que se respete la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2015 para que ya no se siembren transgénicos en esta región.
Refiere que la ingeniería agro-genética y el uso masivo de pesticidas ponen en mayor peligro a las abejas y a la biodiversidad. De ahí el exhorto de lanzar este el llamado al gobierno de México y a sus candidatos a la presidencia para que asuman un papel responsable en el manejo de la miel que se produce en los estados peninsulares de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :