“Primer corte” de resultados del Ayuntamiento de Mérida

Política / Mérida

martes, 20 de agosto de 2019 10:13

Mérida, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha rindió ante vecinos de la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad, el “primer corte” de las acciones realizadas hasta el momento, como parte de las presentaciones previas al Informe de Gobierno, que se realizará el lunes 26 de agosto.

En materia de seguridad, el munícipe destacó la creación del programa Guardaparques, que arrancó en 16 parques de la ciudad, con 36 elementos capacitados con más de 400 horas en cursos de primeros auxilios, marcos jurídicos, técnicas de seguridad y aseguramiento de sitios arqueológicos

Barrera Concha destacó que una de las innovaciones de la administración ha sido el programa Casa Segura, con lo cual al cierre de junio de este año este beneficio se aplicó a más de 190 predios, lo que en importe se traduce en $166 millones de pesos, cifra mayor en 10% respecto del año anterior y la cifra más alta de los últimos 10 años.

El apoyo a la mujer y su desarrollo pleno, forma parte de las políticas públicas del Ayuntamiento, aseveró Renán Barrera, para lo cual en estos primeros 11 meses se han desarrollado diversas acciones, como la nueva sede sur del Instituto, que beneficia a 1,194 mujeres.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Ana Paty Peralta, la ... Refrendan solidarense... Mary Hernández recibe... Junto a Claudia Shein... Cabildo aprueba prime... La seguridad, un reto...