Propuestas en Igualdad de Género de la XVI Legislatura

Política / Cancún

jueves, 9 de julio de 2020 12:36

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- La armonización de la legislación federal con la legislación local, con base en el tema de violencia política y paridad, aun no es cumplida por los diputados del Congreso del estado, dijo la magistrada electoral, Claudia Carrillo Gasca, que dio a conocer que analizó y observó cinco propuestas en atención a la Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura.

La abogada, sostuvo que es necesario tipificar correctamente los delitos de violencia política en razón de género, lo que conlleva abrir espacios a mujeres sin ser punto de agresión incluso hasta por su mismo partido, por lo cual analizó una serie de propuestas.

La magistrada hizo un llamado a trabajar en acciones progresistas para las mujeres y que puedan contender, así como desarrollar un cargo de elección popular de manera honesta en una lucha de igualdad y equidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Seguirá la colonia Ej... Cobá y Cancha Maya re... Fernanda Alvear gener... Sindicato de Taxistas... Inician campaña de co... Voto anticipado será ...