Puente humanitario en favor de ciudadanos Británicos

Política / Mérida

miércoles, 1 de abril de 2020 13:40

Mérida, Yucatán.- Como parte de las gestiones entre el gobierno Federal, estatal y el de Reino Unido de la Gran Bretaña, 46 ciudadanos británicos y 2 tripulantes que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2 fondeado a 10 kilómetros frente al Puerto de Progreso, recibieron ayuda humanitaria internacional para abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, Inglaterra, contratado especialmente por la Naviera TUI, mismo que ya partió rumbo al Reino Unido a las 03:00 horas de este miércoles.

Para llevar a cabo este puente humanitario internacional sin poner en riesgo a personal mexicano tanto de las diferentes autoridades federales, estatales y personal de la Embajada Británica que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, se realizó la verificación de estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad, al igual fueron sanitizadas las 3 unidades utilizadas para el traslado terrestre como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto.

La empresa naviera, en agradecimiento a esta labor humanitaria brindada a los ciudadanos británicos y en coordinación con los Gobiernos Mexicano, repatrió gratuitamente vía aérea a nuestro país a connacionales mexicanos quienes debido a las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente no tenían manera de regresar a México.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Seguirá la colonia Ej... Cobá y Cancha Maya re... Fernanda Alvear gener... Sindicato de Taxistas... Inician campaña de co... Voto anticipado será ...