Reforestarán un millón de hectáreas en todo el país

Política / Mérida

jueves, 8 de noviembre de 2018 16:38

 

Mérida, Yucatán.- María Luisa Albores González próxima Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal presentó en Yucatán la estrategia "Sembrando Vida", que busca reforestar un millón de hectáreas en 19 estados del país y que ofrecerá empleo temporal a 400 mil personas.

Ante gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, indicó que la primera etapa arrancará en el 2019, e incluye a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Durango, entre otros.

En el Salón de la Historia de Palacio de gobierno, la próxima funcionaria federal indicó que cada campesino cultivará 2.5 hectáreas, y recibirá el pago mensual de 5 mil pesos.

En este programa pueden participar ejidatario, comuneros o personas que tengan una pequeña propiedad, y en esos espacios sembrarán cultivos emblemáticos de México como el café, cacao y árbol maderables.

Durante su discurso resaltó el cambio que tendrá la Secretaria de Desarrollo Social, al convertirse en Secretaria de Bienestar, y que tendrá 3 programas prioritarios Pensión universal, Becas para personas con discapacidad, enfermedades crónicas y sembrando vida.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Mary Hernández recibe... Junto a Claudia Shein... Cabildo aprueba prime... La seguridad, un reto... Abren convocatoria pa... ADO realiza campaña p...