Política / Chetumal
lunes, 30 de diciembre de 2024 10:27
Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco, intentó justificar los recientes ajustes a su presupuesto y la asignación de recursos, pese a las acusaciones de opacidad por parte de al menos tres consejeros durante una Sesión Extraordinaria del Consejo General.
Los consejeros señalaron que no fueron consultados sobre la reasignación de los recursos, cuestionando que, en lugar de fortalecer las tareas de cultura democrática, la mayor parte del presupuesto fue destinado al área administrativa. Criticaron, además, que se prioricen gastos como la pintura de instalaciones y la renta de fotocopiadoras en lugar de promover la ciudadanía.
En su defensa, Pacheco afirmó que los ajustes permitirán la continuidad de los programas del instituto, aunque reconoció que la reducción del presupuesto tendrá un impacto en ciertas áreas. A pesar de sus declaraciones, las críticas resaltaron la falta de claridad y consulta en la toma de decisiones presupuestales.
Martha Torrero
Algunos de estos articulos te pueden interesar :