Se suma Sánchez Cordero a iniciativa "Un Día Sin Mujeres"

Política / Lo más relevante

viernes, 21 de febrero de 2020 11:17

Noticias Canal 10.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se sumará a la iniciativa conocida como “Un Día Sin Mujeres”, a realizarse el próximo lunes 9 de marzo para protestar en contra de la violencia de género.

“Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Sánchez Cordero se da en momentos en que grupos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador impulsaron en redes sociales el hashtag #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, en el que llamaron a los hombres y mujeres simpatizantes del mandatario a usar un pañuelo blanco para manifestar su oposición a la medida de protesta.

“Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajemos para el crecimiento de nuestro país”, se puede leer en los mensajes de difusión de esta iniciativa, los cuales han sido apoyados públicamente por diversas personas cercanas a la actual administración, entre ellas la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

En contraposición, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que el paro de mujeres es una “trampa de la derecha” para afectar al gobierno de la República.

Fuente: La Jornada.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Seguirá la colonia Ej... Cobá y Cancha Maya re... Fernanda Alvear gener... Sindicato de Taxistas... Inician campaña de co... Voto anticipado será ...