We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Supervisa Mara Lezama avances de rehabilitación de puente en el tramo Nuevo Canaán – Miguel Alemán
Nuevo Canaán, Quintana Roo .— Para que las obras se hagan bien y a la primera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa regresó a Nuevo Caanán, comunidad de Othón P. Blanco, para hacer una nueva supervisión a la construcción del nuevo puente con amplias bocas de tormenta que evitarán deslaves.
“Este es un paso clave que, durante años, cuando llovía fuerte, quedaba completamente intransitable. Las antiguas bocas de tormenta eran muy pequeñas y no permitían en paso del agua y por eso los escurrimientos provocaban deslaves que dejaban incomunicadas a las familias enteras”, explicó la Gobernadora en el lugar, con las y los habitantes.
Oportunamente, la titular del Ejecutivo había supervisado el progreso de la obra que, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), realizaron en el tramo carretero Nuevo Canaán – Miguel Alemán, que fue severamente afectado tras el paso del huracán “Nadine”. Hoy de nueva cuenta supervisó la calidad de la obra.
Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Desastres Naturales (FADEN 2024), se benefician de manera directa 284 habitantes, quienes contarán con una vía segura, funcional y que fortalezca la conectividad regional, contribuyendo a la movilidad, la economía local y el acceso a servicios básicos.
De acuerdo con la SEOP, encabezada por José Rafael Lara Díaz, entre las acciones destacan la colocación de pedraplén con piedra regional, material de banco (sascab), riegos de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, e instalación de 10 cajones de concreto prefabricado, con lo que se garantiza la durabilidad y seguridad del paso vehicular.
Mara Lezama indicó que se construye un puente renovado, con materiales de la más alta calidad, para que nunca más una lluvia corte el paso entre estas comunidades. “Será una obra bien hecha, con transparencia y sin corrupción, porque cuando se combate la corrución el dinero alcanza para más y se invierte en obras del pueblo”, citó la titular del Ejecutivo.
Asimismo, recordó que este nuevo gobierno, humanista con corazón feminista no promete, escucha y atiende al pueblo, lo que se hace todos los días con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo: transformar comunidad por comunidad, calle por calle, porque el bienestar de todas y todos, sí importa.
-Habitantes de Nuevo Caanán y Miguel Alemán tendrán un puente renovado, con bocas de tormenta amplias para que nunca más una lluvia corte el paso entre estas comunidades
-Trabajo coordinado para darle a los habitantes una obra segura, calidad y duradera, que fortalece la conectividad regional y la movilidad
Fuente: CGC