Yucatán ocupa el lugar 13 en emprendimiento a nivel mundial

Política / Mérida

miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:50

Mérida, Yucatán.- Yucatán ocupa el 13 lugar en emprendimiento a nivel mundial, pues actualmente hay poco más 85 personas mil que están buscando realizar un negocio informó Iñaki Ortega Cacho Director de Deusto Bisness School en Madrid.

Durante la presentación de los resultados de la Metodología Global Entrepeneurship Monitor que realizó la empresa a su cargo, arrojo que 5 de cada 100 yucatecos están involucrados en el emprendimiento.

Comentó que estos resultados son positivos, pues el Yucatán se ha logrado posicionar en el cuarto lugar en el mundo en generar mejores políticas gubernamentales para el emprendimiento y el lugar número 10 en cuanto al apoyo que se le da este sector en las universidades.

No obstante indicó que hay cosas que faltan por hacer, como es mejorar la recaudación de impuestos en la entidad, y que haya menos burocracia al momento de abrir un negocio.

Por su parte el titular de la Secretaria de Fomento Económico Ernesto Herrera Novelo señaló que en lo que va de la administración el Instituto Nacional del Emprendedor ha otorgado 550 millones de pesos a 200 proyectos, en donde se han logrado generar 11 mil nuevos empleos y se conservaron 7 mil 800.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Derrotaremos el rezag... Interpondremos denunc... Lili Campos denuncia ... Prevalece inseguridad... Candidato del MÁS no ... 39 personas en Quinta...