Exhortan a seminaristas estar al servicio del prójimo

Religión / Mérida

lunes, 15 de julio de 2019 10:39

Mérida, Yucatán.- Con el exhorto de cuidar al prójimo y estar al servicio de los más necesitados, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega encabezó la misa de imposición de sotanas a ocho alumnos del Seminario Conciliar, que concluyeron el Curso Introductorio e ingreso a la Etapa Discipular.

Durante la homilía el prelado afirmó que hacen falta sacerdotes, pero también sacerdotes santos, sensibles a las necesidades de nuestros hermanos.

El domingo en el Aula Magna de la casa de formación, Rodríguez Vega reconoció que hay sacerdotes, diáconos y religiosas que no parecen de cristo, ya que algunos traen sotana de una tela muy fina, comprada en Italia. Una sotana impecable y que prefieren atender las zona de Líbano y campestre.

Tras concluir la homilia recibieron sus sotanas Édgar Antonio Arteaga Sosa, Ramiro Joel Caamal Cab, José Román Kantún Ek, José Ángel Herrera Mondragón, Joaquín Alfredo Orilla Cobá, Jesús Aarón Pech Ek, Antonio de Jesús Sarlat Acuña y Sergio Alejandro Ucán Mejía.

Tras la envestidura con ayuda de sus padres, los ocho seminaristas hicieron la oración del compromiso, que con la leyenda “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” afirmaron que darán continuidad a su vocación sacerdotal.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Católicos de Chetumal... Santuario María Desat... Desmantelan la Capill... Hotel en Santuario de... Se debe dar amor y pa... Se registra un aument...