Religión / Chetumal
miércoles, 16 de octubre de 2024 13:00
Chetumal, Q. Roo.- Ante la creciente desintegración familiar y el preocupante aumento de la violencia en los hogares y en las calles de Quintana Roo, la Iglesia Católica ha organizado el primer Congreso Diocesano de Pastoral Familiar. El evento, que busca promover la integración y los valores familiares a través de la fe, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre en el centro social Bellavista de Chetumal.
Pedro José Aguayo Delgado, párroco de la capilla San Juan Diego y miembro del comité organizador, informó que el congreso tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, incluyendo un box lunch para los asistentes. Durante la jornada, destacados oradores reconocidos por su labor en la promoción de los valores familiares compartirán sus experiencias.
El padre Aguayo subrayó que Quintana Roo enfrenta una grave crisis de violencia, con un aumento en ejecuciones, ataques armados y otros delitos. Según él, esta situación puede empezar a combatirse desde los hogares, fomentando la cercanía con Dios.
La invitación al congreso está abierta a toda la ciudadanía, con el objetivo de unir esfuerzos para contrarrestar los efectos negativos de la violencia y la desintegración familiar en la comunidad.
César Castilla
Algunos de estos articulos te pueden interesar :