Abrirán vacunación a menores de entre 12 y 17 años

Salud / Cancún

viernes, 24 de septiembre de 2021 12:49

Cancún, Q. Roo. - Luego de amparos, dimes y diretes, así como la polémica que se ha generado en torno a la vacunación anticovid a menores de 18 años, el gobierno mexicano, hizo un anuncio importante la mañana de este viernes 24 de septiembre.

Ahora la Estrategia Nacional de Vacunación incluye a Niñas, Niños y Adolescentes de 12 a 17 años de edad, exclusivamente con la dosis de Pfizer Biontech, por lo que el próximo 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y la lista de comorbilidades, por las cuales los menores podrán acceder a la vacuna, una vez se registren a partir del 1 de octubre en la página mivacuna.salud.gob.mx, informó Hugo López -Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Señaló que, si bien el próximo 28 de septiembre será publicada la lista de comorbilidades, que podrían causar un Covid grave, algunas de ellas son:

*Diabetes tipo 1

*Enfermedad pulmonar crónica grave

*Afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo.

*Enfermedad neurológica crónica.

*Enfermedades cardiovasculares

*Anomalías genéticas o cromosómicas.

*Embarazo adolescente, entre otros.

Recordó que quienes padecen estas enfermedades están identificados, por lo que serán inmunizados en las unidades médicas donde son tratados, y en ellas se instalarán módulos permanentes de vacunación.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem... Oftalmólogo resalta l... IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge... Dan orden judicial pa...