Agrupación Sinergia lleva servicios de salud gratuitos

Salud / Mérida

martes, 22 de mayo de 2018 10:21

Mérida, Yucatán.- Desde hace 4 años que la agrupación Sinergia con Sentido realiza diversas actividades altruistas con el objetivo de ofrecer servicios de salud de manera gratuita a personas de escasos recursos en todo el estado informó su presidenta Leidi del Carmen Sosa Acosta.

Señaló que constantemente realizan jornadas de salud en el interior del estado y colonias de Mérida, hace unos meses llevaron a cabo 25 operaciones rayo láser a personas con retinopatía diabética.

Indicó que en marzo pasado realizaron 20 tratamientos a personas que padecen de la rodilla y hombro completamente gratuitos, en donde estos procedimientos tienen un costo aproximado de 35 mil pesos.

La asociación está integrada por jubilados y pensionados, en su mayoría médicos y enfermeras del IMSS, pero también hay socios jubilados de otras instituciones, como la Segey y la CFE.

Entre los servicios que ofrecen también están las detecciones de hipertensión, obesidad y diabetes, entre otros males.

Entre los proyectos que tiene la agrupación para este año, es la construcción de un inmueble para poder atender a las personas que requieran algún servicio de salud.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge... Dan orden judicial pa... Inicia Campaña Binaci... IMSS Bienestar anunci... Advierten epidemia si...