Al menos 63 kilogramos de barracuda han sido decomisados por la Cofepris

Salud / Chetumal

jueves, 21 de marzo de 2019 14:25

Chetumal, Q. Roo.- Al menos 63 kilogramos de barracuda han sido decomisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, como parte de los operativos que realiza derivado de la temporada de cuaresma desde el pasado 4 de marzo.

Miguel Pino Murillo director contra riesgos sanitarios en Quintana Roo, detalló que de los 63 kilogramos decomisados de esta especie marina la cual está prohibida su venta durante este periodo debido a la ciguata, que causa fuertes daños gastrointestinales y fuertes daños abdominales 3 kilogramos se aseguraron en la comunidad de Mahahual y el resto en restaurantes y hoteles de la Zona Norte.

Dijo que durante este operativo que se realiza año con año al menos 800 centros de alta concurrencia como los son restaurantes además de pescaderías, cooperativas pesqueras y mercados están siendo supervisados por la Cofepris con la finalidad de que estos no expendan al público productos que puedan dañar la salud de los consumidores.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem... Oftalmólogo resalta l... IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge... Dan orden judicial pa...