Denuncian corrupción en ISSSTE

Salud / Cancún

viernes, 22 de mayo de 2020 13:13

Noticias Canal 10.- Cancún Q. Roo.- Acusan de nepotismo al delegado médico del ISSSTE en Q. Roo, Martín Perales, quien solicitó a la subdelegación de administración y a la jefatura de Recursos Humanos la contratación por medio de plazas permanentes de dos personas quienes apenas hace unos meses ingresaron a la bolsa de trabajo del instituto dejando fuera a cerca de 21 trabajadores quienes cumplen con el mismo perfil pero quienes han esperado una plaza por más de 12 años, señaló Juan Manuel Magaña Virgen, secretario general adjunto de la Sección 28 del sindicato en la zona norte.

En ese sentido dijo que al no contar con fecha de inicio y término del contrato solicitado los trabajadores obtendrían esas plazas, de manera irregular y violando los estatutos.

 

Las denuncias correspondientes ya fueron interpuestas ante la función pública y se ha notificado al secretario general del sindicato Juan Bautista Hidalgo Cámara.

Señaló que las 2 personas a las que se quiere beneficiar con las plazas laborales son recomendadas de la subdirectora administrativa de la Clínica hospital del ISSSTE en Cancún Erika Sánchez, quien ha sido denunciada en ocasiones anteriores de correr a personal de confianza para darle el puesto a su gente, lo cual ha sido avalado precisamente por el subdirector médico Martín Perales.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem... Oftalmólogo resalta l... IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge... Dan orden judicial pa...