IMSS Bienestar se encuentra en etapa de mesas de trabajo

Salud / Cancún

jueves, 30 de marzo de 2023 15:39

Cancún, Q. Roo. - Luego de que finalizará el levantamiento de campo para identificar necesidades de personal de salud, infraestructura, equipamiento y medicamentos en el estado, el Secretario de Salud del Estado de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado reveló que la transición se encuentra en etapa de “mesas de trabajo”, donde atienden temas jurídicos y administrativo.

Anteriormente durante dos semanas autoridades federales visitaron 205 unidades de Primer Nivel, 124 centros rurales que son de consulta de Medicina General, 46 Centros de Salud urbano, 17 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 18 Unidades Móviles; también recorrieron los cinco Hospitales Generales del Segundo Nivel, con el fin de recabar información con la que trabajarán en estas mesas de trabajo.

En la entidad existen alrededor de 854 mil personas sin Seguridad Social y es la población potencial a atenderse con este nuevo plan, IMSS-Bienestar.

Sin embargo, uno de los principales problemas que heredó el modelo del Seguro Popular fue la falta de plantillas de personal.

Víctor Salazar

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Imperativo que unidad... Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem... Oftalmólogo resalta l... IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge...