Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo

Salud / Cancún

miércoles, 13 de enero de 2021 11:26

Cancún, Q. Roo. - Luego de que, minutos después de las 8 de la noche hora Quintana Roo, del martes 12 de enero, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún las vacunas contra el COVID 19, este miércoles 13, inició la aplicación de las dosis, destinadas exclusivamente a trabajadores de la Salud, y tal cual lo marca la estrategia nacional de vacunación, se destinarán 3 días para este fin. 

Cabe señalar que las vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que quienes sean inmunizados en esta primera etapa tendrán que recibir la segunda dosis, en unas semanas más. 

Aunque se esperaba la llegada de 7 mil 800 dosis, según información de la Secretaría Estatal de Salud, son 4 mil 875 vacunas las que se comenzaron a aplicar a partir de este 13 de enero y se prevé su conclusión el viernes 15.

Las dosis fueron distribuidas por institución de la siguiente manera: 2 mil 655 a para los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA). Mil 700 para el IMSS. 450 para el ISSSTE y 70 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Para el caso de Cancún específicamente en el ISSSTE se aplicarán 200 dosis, y para el Hospital General serán mil, distribuidos en 3 días, Canal 10 tuvo la oportunidad de platicar con algunos médicos inmunizados y comentaron que la vacuna no causa un dolor mayor, y aunque se sienten contentos de formar parte de este hecho histórico, habérsela aplicado no significará disminuir sus medidas de protección. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Inicia la colecta anu... Exhortan a priorizar ... AstraZeneca admite qu... Imperativo que unidad... Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem...