Obligan a madres a realizar limpieza en el centro de salud.

Salud / Chetumal

domingo, 17 de marzo de 2019 11:48

Chetumal, Q. Roo.- Ante la extinción del programa federal Prospera, la Secretaria de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, alertó a quienes todavía reciben una atención por parte de los programas médicos absorbidos por la SESA, a no realizar actividades como fajinas, limpieza o alguna actividad de promoción de la salud ni mucho menos el pago de multas por no hacerlo.  

Lo anterior porque madres de familia de la comunidad de Reforma denunciaron a través de redes sociales que el personal del Centro de Salud las obligaba a realizar la limpieza de las instalaciones o pagar una multa económica como castigo.  

Aunque estas prácticas eran condicionantes del extinto programa, la funcionaria estatal, afirmó que el personal ahora perteneciente a la SESA, no tiene la facultad para seguir haciéndolo, mucho menos recibir dinero por parte de quienes se niegan o no quieren realizar fajina.     

Son más de 200 trabajadores asignados en las Jurisdicciones Sanitarias, en Casas de Salud, Centros de Salud, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, entre otras áreas en el estado, que estaban bajo el régimen de Prospera y que ahora son integrados a la nómina del gobierno del estado.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Solo un 30% de las pe... Sigue la lucha contra... Sindicato Nacional de... Descartan idea de cre... Inicia la colecta anu... Exhortan a priorizar ...