We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ordenan retirar de manera URGENTE marca de paletas de helado de chocolate por contener un alérgeno mortal
Noticias Canal 10.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que la marca no declaró el ingrediente que aparece en sus trazas de trigo, no aparece en la etiqueta y puede tener un riesgo mortal en las personas por la reacción alérgica.
Las barras de helado de chocolate favoritas entre muchos serán retiradas de los supermercados por una orden que emitieron las autoridades sanitarias de Estados Unidos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) debido a que encontraron un alérgeno que puede poner en riesgo la vida de los consumidores.
Se trata de las paletas de helado de chocolate amargo de la marca Häagen-Dazs que se vende en más de 10 tiendas de Estados Unidos, la dependencia advierte que contienen trazas de trigo con una sustancia que puede provocar una reacción alérgica la cual no está marcada dentro del etiquetado.
Se ordena el retiro voluntaria de las cajas de al menos seis unidades que tienen el código de lote LLA519501 con fecha de caducidad del 31 de enero del 2027, entre las tiendas donde se vende este producto están Kroger y Giant Eagle en alrededor de 31 ciudades del país.
¿Qué marca de helados se ordenó retirar por fallas en su etiquetado?
Si bien el retiro se pide como medida porque podría provocar reacciones alérgicas y lesiones, la Administración de Alimentos no ha detectado algún caso hasta el momento por lo que la medida es voluntaria y destacan que el contenido no figura en la etiqueta para que las personas tomen precauciones.
Pese a no existir algún caso positivo de daños, piden a los consumidores devolver el producto y aseguran que obtendrán su reembolso o desecharlas para evitar alguna afectación, prevén que alguien con intolerancia al gluten se vea comprometido.
"Aunque nuestra investigación sigue en curso, creemos que los productos que contenían trigo fueron reenvasados en un embalaje incorrecto al comienzo de una tanda de producción", explicó la empresa.
Las personas con alergia o sensibilidad severa al trigo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos", exponen además la empresa ya trabaja con la FDA para retirar todo el producto y advertir de manera masiva.
La empresa se pronunció tras la advertencia, y declaró que la seguridad, calidad e integridad sigue siendo la máxima prioridad, por lo que se disculpa con los clientes por cualquier afectación.