Posible tráfico de animales entre veterinarias y rescatistas en Chetumal

Salud / Chetumal

miércoles, 23 de mayo de 2018 13:34

Chetumal, Q. Roo.-  Cinthia Gabriela Lizarraga Mondragón quien se ostenta como la dueña de una gatita persa de nombre Macarena, denunció el posible tráfico de animales entre asociaciones rescatistas y clínicas veterinarias en la ciudad de Chetumal, esto luego de varias semanas de búsqueda de su mascota extraviada y localizar al veterinario que la tenía, no se la han entregado pese a contar las pruebas de ser la dueña.

Cinthia Lizarraga  relató que el día 3 de marzo su gatita Macarena se perdió de su casa, por lo que inició una campaña de búsqueda y fue hasta el 20 de marzo cuando le notifican a través de las redes sociales que se encontraba una minina con las mismas características en la Clínica Veterinaria. Sin embargo, al querer reclamarla el veterinario no quiso entregársela pues dijo que esta tiene otras dos dueñas, una de ellas Maribel Rivas Noh colaboradora en la asociación Animal's Sheriff, quienes no comprobaron gráficamente o documentalmente la procedencia de la misma.

Finalmente tras la negativa de quienes tienen a su gata, Lizarraga Mondragón intentó poner una denuncia ante la Fiscalía, encontrándose con un nuevo problema ya que no quisieron aceptar su denuncia por robo. Su lucha por recuperar a su mascota aun sigue debido a las lagunas legales que existe en la materia.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Atenea Gómez creará e... Lanzan recomendacione... Celebra la FENACQC su... Quintana Roo en cuart... Estudio revela las ne... Exhortan en extremar ...