Programa de reeducación para mujeres promueve una vida libre de violencia

Salud / Cancún

sábado, 2 de julio de 2022 13:24

Cancún, Q. Roo.- El programa de reeducación para mujeres promueve el ejercicio de su derecho a una vida libre sin violencia, siendo que a través de este modelo se les brinda información y consejería que les permita identificar, y desarticular dinámicas de violencia en la pareja.

Explicó que los servicios de reeducación a mujeres, que en algún momento de su vida han vivido algún tipo de violencia de pareja, tienen la finalidad de que puedan identificar y utilizar los recursos institucionales, comunitarios, familiares y personales, que les permitan participar plenamente en la vida pública y privada.

Como parte de este modelo de prevención, se busca proporcionar información a las mujeres para el ejercicio del derecho fundamental a una vida libre sin violencia, de modo que puedan identificar y desarticular dinámicas de violencia en la pareja.

Este modelo, dirigido a mujeres, funciona en los municipios en Othón P. Blanco y Benito Juárez, y consta de 25 Sesiones temáticas (como los derechos de las mujeres, los mitos y realidades sobre la violencia, entre otros), con una duración por sesión de 2 horas y media, una vez por semana, es decir el proceso tiene una duración final de 6 meses.

Se hizo notar que en estos municipios funcionan los grupos de reeducación dirigidos a hombres, a fin de que estos deconstruyan el nivel de violencia que pueden estar presentando, para construir nuevas masculinidades con perspectiva de género, interculturalidad y el desarrollo de nuevas habilidades para establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

En el grupo de mujeres el Programa de Reeducación, en el primer trimestre del año en curso, se registró participación de 166 y en el grupo de hombres la participación fue de 134.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cruz Roja de isla muj... ISSSTE Cozumel implem... IMSS Quintana Roo log... OMS hace llamado urge... Dan orden judicial pa... Inicia Campaña Binaci...