Abuelos en abandono, Solidaridad y Benito Juárez tiene el mayor número

Sociales / Cancún

sábado, 23 de junio de 2018 12:55

Cancún, Q. Roo.-   Según cifras oficiales del INEGI más del 4% de la población en el Caribe Mexicano tienen más de 60 años, de los cuales, de manera extraoficial se sabe que más del 60% se encuentra en una situación de abandono, padeciendo necesidades económicas y a su vez alimentarias y de salud. 

Los municipios de Solidaridad y Benito Juárez son los que registran una mayor cantidad de adultos mayores en esta situación el último caso, del que se tuvo conocimiento se dio en este último municipio donde vecinos denunciaron el abandono de un hombre de más de 70 años del que fundación ciudad de la Alegría ya tenía conocimiento pero sus familiares no concluyeron el proceso para ingresarlo y ahora están a la espera de que el DIF pueda hacerlo, comentó Silvia González, encargada del servicio legal.

Señaló que este tipo de situaciones es muy frecuente en la ciudad pues a la fecha se cuenta con más de 50 abuelitos a su cuidado, y las solicitudes de ingreso se encuentran al alza, sin embargo, no tienen la capacidad para atenderlos a todos, ya que esta es la única institución de ayuda social que hay en Cancún y que no se da abasto.

Señaló que la mayor cantidad de personas que ingresan son mujeres, y la mayor problemática que presentan ambos géneros es la demencia.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Realizarán concentrac... Trailer que transport... Madre de familia heri... La Dirección de Derec... El IEQROO habilitará ... Políticos de Quintana...