Accidentes en casa, primera causa de muerte en infantes

Sociales / Mérida

jueves, 13 de agosto de 2020 9:52

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con el documento Prevención de accidentes en el hogar. Guía para la población, del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los accidentes son la principal causa de muerte infantil; representan 40% del total de muertes en niños de uno a 14 años de edad, además de que las lesiones que se producen en el hogar son extremadamente frecuentes y a ellas corresponde alrededor de la tercera parte de las lesiones en todos los grupos de edad.

Según estadísticas de aseguradoras en los meses de abril a junio, tiempo que los niños se han encontrado en casa, se han reportado más de mil 500 accidentes en niños menores de 15 años.

Hay diferentes tipos de accidentes que por su frecuencia concentran más del 50% del total de los accidentes registrados: fracturas en brazo, mano o dedos 14%, contusión en cabeza con o sin pérdida de conocimiento 11%, torcedura en el tobillo 10%, contusión o herida abierta en cara 9%, fractura de radio y cúbito 4%, traumatismo múltiple por caída 4% contusión en rodilla 1% y mordedura de perro con 1%

En México se ha establecido que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo hasta que el semáforo de contagios se encuentre en verde para mayor seguridad de los alumnos, por lo que por el momento las clases iniciarán el próximo 24 de agosto en modalidad a distancia, sin embargo, en casa los niños también pueden verse expuestos a ciertos riesgos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Madre de familia heri... La Dirección de Derec... El IEQROO habilitará ... Políticos de Quintana... Alistan todo para la ... Gran afluencia en el ...