AMLO dio banderazo al tramo deTren Maya en Campeche

Sociales / Mérida

miércoles, 3 de junio de 2020 14:49

Mérida, Yucatán.- En gira de trabajo en la que se incluyó la reunión de seguridad y se destacó que Campeche sigue como la entidad de menor incidencia delictiva y por ende es la más segura del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de los trabajos del Tramo II de la Proyecto del Tren Maya.

El mandatario nacional estuvo acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y precisó que este el Tramo II del proyecto del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, que comprende 236 kilómetros será construido por el Grupo Carso (propiedad de Carlos Slim) que se adjudicó la licitación al presentar la mejor propuesta con un presupuesto que no rebasará los $18,000 millones y se hará en 28 meses.

En las instalaciones de la Planta de Impregnación de Durmientes, en la ciudad de Escárcega, el López Obrador precisó que ninguna persona saldrá perjudicada con esta obra y que está plenamente basada en principios sustentables, dado que a la par con su construcción se sembrarán en la región 600,000 hectáreas de árboles frutales y maderables que darán empleo a 150,000 campesinos comuneros.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur y director del proyecto Tren Maya, dijo que esa dependencia en conjunto con la Sedatu, invertirán adicionalmente $126 millones para el mejoramiento urbano de la ciudad de Escárcega que incluye construcción de drenajes, rehabilitación de calles, parques y plazas y que en ese lugar se establecerán los talleres de reparación de locomotoras, furgones y de rodantes del proyecto, lo que generará empleos y bienestar.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...