Sociales / Cancún
martes, 5 de noviembre de 2024 13:46
Cancún, Q. Roo.- En un operativo sin precedentes, autoridades de diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, llevaron a cabo este lunes un cateo masivo en las instalaciones del sindicato de taxistas de Cancún, ubicadas en la región 92. El lugar, señalado desde hace años como un refugio de actividades delictivas, fue intervenido por más de 100 efectivos de seguridad en una acción coordinada que marcó un hito en el combate al crimen organizado en la zona. La operación se llevó acabó tras una investigación profunda aunada a la detención de dos líderes del gremio de taxistas recientemente nombrados: Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar “N”. Ambos están vinculados al homicidio de un colaborador y dos taxistas, crímenes ocurridos en días recientes, lo que desató la alarma de las autoridades sobre la posible infiltración del crimen organizado en el gremio.
Durante el cateo, los elementos participantes aseguraron diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de videos, entre otros indicios.
Por otra parte, obtuvieron testimonios de algunos trabajadores del gremio taxista, quienes se percataron de los actos de tortura en agravio de las víctimas, además aseguraron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo esas acciones; dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue esta Fiscalía en relación con los tres homicidios.
Al término de la diligencia, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento, indicando que el inmueble quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
Tras los trámites correspondientes, todas las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para ser agregadas a las carpetas de investigación abiertas por los tres homicidios mencionados.
Joel Pool Noh.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :