Sociales / Cancún
martes, 17 de diciembre de 2024 13:57
Cancún, Q. Roo.- La Tesorera del Ayuntamiento de Benito Juárez, Elsy Marbella Ku Pech, informó que actualmente se registra un 30 por ciento de rezago en el pago del Impuesto Predial en el municipio, una situación que podría afectar las finanzas del municipio. Sin embargo, aseguró que la meta para este año es recaudar más de 3 mil 50 millones de pesos mediante este gravamen, lo que representaría el 40 por ciento de los más de 7 mil 636 millones de pesos proyectados como ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
La funcionaria explicó que, a pesar de la morosidad, el pago del Impuesto Predial sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno municipal, los cuales son cruciales para financiar diversos proyectos de infraestructura, servicios públicos y programas sociales en la ciudad. En este sentido, la Tesorera destacó que el gobierno local ha implementado medidas para incentivar el pago oportuno, como descuentos del 15% en el primer trimestre del año, y la posibilidad de realizar pagos en línea o en módulos móviles instalados en diferentes puntos estratégicos del municipio.
En cuanto a los planes a futuro, Ku Pech señaló que se está trabajando en la implementación de un sistema de gestión más eficiente, con el fin de mejorar la recaudación y reducir los índices de rezago. Además, se están llevando a cabo campañas de sensibilización a través de medios de comunicación, redes sociales y en las oficinas recaudadoras, para recordar a los ciudadanos la importancia de cumplir con este pago, que contribuye directamente al bienestar de la comunidad.
Aunado a ello, dio a conocer que para el mes de enero empezaran con una serie de descuentos, para que la ciudadanía se pueda poner al corriente con su pago, por lo que será en las siguientes semanas, cuando se pueda saber los porcentajes que van, desde el 10,15, 20 y 30% de descuento.
Joel Pool Noh.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :