Sociales / Cancún
jueves, 19 de diciembre de 2024 12:48
Cancún, Q. Roo.- Familiares, amigos y colectivos sociales bloquearon de manera indefinida la Avenida Nichupté en Cancún en solidaridad con Emiliano Ramos Hernández, exdiputado, y su hija Jimena Ramos Moreno, quienes exigen justicia tras una denuncia de violencia familiar presentada por Jimena contra una diputada local
La manifestación se lleva a cabo frente a los Juzgados Orales Penales, donde los manifestantes piden la modificación de la medida cautelar que mantiene a Emiliano Ramos, detenido desde hace siete meses.
Salvador Ramos, padre de Emiliano, denunció que todo el proceso legal ha estado marcado por abuso de autoridad y negligencia, exigiendo que se respete la justicia para Jimena, quien ha señalado durante años actos de violencia familiar, por lo que piden que se cambien las medidas cautelares, para que Emiliano pueda empezar un proceso diferente al que actualmente enfrenta.
En temas de salud, señaló que Emiliano ramos, decidió suspender su huelga de hambre, tras un colapso, aunque agrego que actualmente su estado no es la más adecuada, pues presenta secuelas como su bajón por el tema de azúcar y la presión.
Finalmente, dijo que el plantón será por tiempo indefinido hasta que las autoridades realmente apliquen la justicia, de lo contrario mantendrán el bloqueo permanente.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :