Sociales / Cancún
lunes, 2 de diciembre de 2024 13:17
Cancún, Q. Roo.- Derivado del éxito obtenido por las patrullas verdes en el municipio de Benito Juárez, impulsado por la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), la Procuraduría de protección al ambiente, dio a conocer que buscan replicar este modelo en otros municipios del estado, ya que este programa tiene como principal objetivo erradicar los basureros clandestinos.
Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), destacó la importancia de sancionar a aquellos que arrojan residuos en lugares no autorizados, por lo que felicito y refrendo su apoyo a la iniciativa impulsada por el gobierno municipal.
El funcionamiento de las patrullas verdes consiste en recorrer áreas vulnerables de la ciudad donde se suelen generar basureros clandestinos, detectando a los infractores y aplicando multas que van desde los 8 mil pesos por cada infracción. Hasta el momento, las patrullas verdes han logrado detener a tres personas por arrojar basura en lugares no permitidos, lo que ha sido calificado como un paso positivo hacia la creación de un entorno más limpio y ordenado en el estado.
El modelo implementado en Benito Juárez se ha convertido en un referente de la gestión ambiental, y autoridades de otros municipios ya han mostrado su interés en adoptarlo. Además, el procurador recordó que el control y la regulación de la disposición de residuos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir los riesgos de contaminación que se generan en los basureros clandestinos.
Joel Pool Noh.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :