Sáb. 14 Feb. 2026

Chacón y Diana celebran bodas colectivas frente al mar en Cozumel

Sábado, 14 de Febrero de 2026
Cozumel, Quintana Roo.- En un día donde el amor se convierte en protagonista, la isla de Cozumel fue testigo de historias que decidieron dar un paso firme hacia el futuro. En el marco del Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, junto a su esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, encabezaron las Bodas Colectivas 2026, con una emotiva ceremonia junto a la playa donde 42 parejas unieron sus vidas ante la ley y ante el corazón.

El escenario natural de Chankanaab, con el Caribe mexicano regaló a las parejas un hermoso spot enmarcando su unión con su característico tono turquesa, abrazó a las y los contrayentes que, acompañados de familiares y amistades, sellaron su compromiso de lealtad, respeto y amor. Entre miradas cómplices, sonrisas nerviosas y lágrimas de felicidad, cada firma representó no solo un acto jurídico, sino la reafirmación de una historia construida con paciencia, sueños y esperanza.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que hoy, 14 de febrero, no solo se celebra el amor y la amistad, se celebra la decisión de dar un paso más, de decir sí quiero, pero también sí me comprometo. Añadió: “Este encuentro que hemos llamado Amor que nace junto al mar tiene un significado muy especial. No se trata solo de una ceremonia bonita, se trata de dar certeza, tranquilidad y respaldo a sus familias, de que su unión esté protegida, reconocida y acompañada”, aseguró el edil.

Agregó, que muchas parejas ya han construido una vida juntos, comparten sueños, responsabilidades, hijos, esfuerzos y esperanzas y este día tan especial, formalizaron su historia para que esté bien cimentada, y nadie les ponga obstáculos y para que su familia tenga la seguridad que merece. Afirmó que casarse no es solo una fiesta, es una decisión diaria, es respeto, es diálogo, paciencia, aprender a caminar al mismo ritmo, incluso cuando el viento sopla fuerte.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, felicitó a las parejas que contrajeron nupcias esta mañana y, en su mensaje, destacó que para el DIF Cozumel es un honor ser parte de un momento tan significativo que no solo celebra el amor, sino que también fortalece a las familias y a toda la comunidad.

Asimismo, realizó un reconocimiento especial al Sr. Mario Poot Aké y a la Sra. María Delia Adame Parra, por ser la pareja de mayor edad en esta ceremonia, subrayando que su ejemplo recuerda que el amor no tiene edad y que siempre es tiempo de decir sí.

Con esta ceremonia, las parejas no solo obtuvieron certeza jurídica y protección patrimonial, sino la tranquilidad de brindar mayor bienestar a sus familias. Historias como la de don Mario Poot Ake de 74 años y doña María Delia Adame Parra de 72, quienes después de 25 años de unión libre decidieron formalizar su matrimonio, recordaron que el amor no tiene prisa, pero sí profundidad.

La celebración culminó con un hermoso detalle del presidente municipal hacia su esposa, al entregarle un arreglo floral. Posteriormente, ambos realizaron un brindis especial y encabezaron la entrega de obsequios, en un ambiente lleno de alegría y emoción.

Entre abrazos y aplausos, las nuevas parejas sellaron un momento inolvidable, demostrando que en Cozumel el amor no solo se celebra, sino que se honra y se fortalece en comunidad.