Comunidad Judía entrega más de 800 despensas

Sociales / Mérida

miércoles, 1 de julio de 2020 9:15

Mérida, Yucatán.- La Comunidad Judía de México, a través de su Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales donó 822 despensas a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, para entregar a las familias que enfrentan dificultades debido al paso de las tormentas tropical Amanda y Cristóbal.

Así, ese sector estrecha lazos de colaboración y se une a un número importante de organizaciones y empresas que, en las últimas semanas, además de víveres, han aportado materiales para reconstruir las casas dañadas por las fuertes lluvias e inundaciones, como parte de la iniciativa Yucatán Solidario, mediante la cual se ha canalizado apoyos sustanciales en favor de la población que más los necesita en estos momentos.

En camiones provenientes de la Ciudad de México llegaron el pasado domingo los insumos, con más de nueve toneladas de artículos de primera necesidad y productos de la canasta básica, que, por instrucción del mandatario estatal, recibió el coordinador estatal de Procivy, Enrique Alcocer Basto, en representación de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

El apoyo humanitario de la comunidad judía se trasladó a vehículos oficiales de la dependencia estatal, cuyo personal asignado, agrupado en brigadas, comenzó inmediatamente con su distribución, a fin de seguir garantizando condiciones de bienestar y alimentación entre la población damnificada.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...