Conflicto administrativo frena reparación de socavón en la carretera federal 307

Sociales / Cancún

martes, 26 de noviembre de 2024 14:17

Cancún, Q. Roo.- La reparación del socavón que afecta la carretera federal 307, una de las principales vías de acceso en la región, se encuentra detenida debido a un conflicto administrativo entre las autoridades federales. Aunque el proyecto de reparación ya está diseñado y el presupuesto asignado, el avance de las obras está en pausa debido a la indefinición sobre qué institución debe hacerse cargo de la obra.

El problema comenzó cuando, en el marco del desarrollo del Tren Maya, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) transfirió la competencia del tramo afectado a Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo). Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado el trámite para devolver la responsabilidad del tramo a la SICT, lo que ha generado un estancamiento en el proceso de reparación.

Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, explicó que el proyecto de reparación está listo y que ya se cuenta con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo, sin embargo, la falta de coordinación entre las autoridades federales ha retrasado dichas obras.

Así mismo, el funcionario, señaló que siguen trabajando en más proyectos, como lo es el corredor turístico, que abarcara 25 km de largo con alumbrado público, guarniciones y banquetes, por lo que son obras que se estarán implementando en las próximas semanas.

Finalmente, en el tema de la carretera 307, Lara Denigris, señaló que estarán presionando para que el tema se pueda destrabar y se pueda trabajar en ello, ya que el estado actual, quedo en malas condiciones derivadas de los pasos de camiones de carga por el Tren Maya.


Joel Pool Noh.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Conmemoran Día Intern... No hay autorización d... Emite Protección Civi... Sancionan camiones de... Abren convocatoria pa... Gobierno municipal ce...