Vie. 10 Jul. 2026

DAN BANDERAZO DE INICIO DEL OPERATIVO VACACIONAL EN ISLA Mujeres

Viernes, 10 de Julio de 2026

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano, con el objetivo de brindar seguridad, atención y protección a las familias isleñas, así como a los miles de turistas que visitarán el destino durante esta temporada, informó el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo.

El funcionario señaló que, debido a la particular geografía del municipio, el despliegue abarcará la zona insular, Costa Mujeres y Ciudad Mujeres, donde se vigilarán más de 50 kilómetros de litoral, los siete kilómetros de la cabecera municipal y alrededor de 140 colonias de la zona continental. Precisó que el operativo contará con una fuerza superior a los mil 250 elementos de los tres niveles de gobierno, de los cuales cerca de 900 corresponden al Ayuntamiento, incluyendo 130 efectivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Sánchez Montalvo explicó que al dispositivo se suman la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones estatales y cuerpos de auxilio, con el propósito de reforzar la vigilancia en playas, vialidades, terminales marítimas y zonas de mayor concentración turística. Añadió que la estrategia busca mantener el saldo blanco registrado durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, indicó que se instalarán módulos de atención médica y primeros auxilios en Playa Norte y Playa Centro, además de contar con ambulancias disponibles para responder a cualquier emergencia. El secretario general hizo un llamado a turistas y residentes a mantenerse hidratados ante las altas temperaturas, evitar excesos en el consumo de alcohol y atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir accidentes y golpes de calor durante las vacaciones.