Sociales / Cancún
viernes, 8 de noviembre de 2024 13:04
Cancún, Q. Roo.- El Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) ha dado a conocer que actualmente se encuentran realizando estudios de factibilidad para implementar un nuevo programa destinado al rescate de personas en situación de calle. Este proyecto busca ofrecer apoyo a quienes atraviesan por condiciones de vulnerabilidad, que muchas veces están asociadas a problemas de adicción, en su mayoría al alcoholismo.
Alberto Orduñez, encargado de despacho del IMCA, informó que el programa comenzará con la intervención de 20 personas para, posteriormente, ampliar la cobertura a 50 individuos. El objetivo principal es proporcionar atención integral a quienes viven en las calles, ofreciéndoles no solo refugio y alimentación, sino también el acompañamiento necesario para abordar las adicciones que afectan su calidad de vida.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que, al principio de año, se hizo un primer censo, donde arrojó que el 90% de las personas que viven en situación de calle, son hombres, y que en su mayoría presentan problemas de alcoholismo y drogadicción.
El programa, que se encuentra en la fase de planificación y análisis de viabilidad, también buscará generar estrategias para reintegrar a estas personas en la sociedad, dándoles las herramientas necesarias para superar sus dependencias y mejorar su bienestar general, por lo que será hasta el mes de enero y principios de febrero cuando el programa entre en marcha y puedan empezar a recibir a estas personas que viven en situación de calle.
Joel Pool Noh
Algunos de estos articulos te pueden interesar :