Especialistas del IMSS logran recuperación de bebé prematuro

Sociales / Mérida

martes, 18 de febrero de 2020 10:53

Mérida, Yucatán.- Diego Nicolás Martín Arjona nació de 32 semanas de gestación, con un peso de apenas un kilo 550 gramos. Especialistas del Hospital General Regional No. 1, del IMSS Yucatán, salvaron la vida del bebé que durante su nacimiento requirió de maniobras avanzadas de reanimación, ya que presentó un paro cardiorrespiratorio, entre otras complicaciones que lo mantuvieron en riesgo.

Se informó que el nacimiento de Diego fue a través de una cesárea de urgencia, posterior al alumbramiento, el pequeño presentó un paro cardiorrespiratorio y requirió de manera inmediata ventilación mecánica; posteriormente, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para brindarle el seguimiento requerido, y así lograr su recuperación, a través de tratamiento para las infecciones que presentó por sus mismas condiciones; entre otras complicaciones se presentó apnea del prematuro, es decir, dejaba de respirar por segundos.

Actualmente, Diego se reporta estable y continúa con seguimiento de fisiatría para estimulación temprana, pediatría para seguimiento de crecimiento y neurología pediátrica para evitar riesgos neurológicos.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...