Sociales / Cancún
martes, 10 de septiembre de 2024 13:50
Cancún, Q. Roo.- Esta mañana, el Frente feminista quintana roo, y el colectivo 50+1, se pronunciaron a favor de la menor de nombre Jimena Ramos Taboada, hija del hoy preso, exdiputado del PRD, Emiliano Ramos, esto tras acusar agresión física y violencia familiar, además que la fiscalía general del estado, no ha actuado conforme a lo estipulado además de cerrar carpetas de investigación esto tras la solicitud de una diputada en complicidad con un magistrado, lo que agrava la situación de impunidad.
Ante ello, la abogada de la red de Víctimas de Quintana Roo, Ariadne Song Anguas, exigió a las dependencias de apoyos a víctimas que intervengan en el caso y que dejen a un lado la red de influenzas, pues afecta la investigación y no se aplica la justicia correcta.
Por su parte, la señora Mari Pat, de la red de madres buscadoras, también se sumó a las exigencias de los demás colectivos, al señalar que las autoridades en materia, no actúan de manera eficaz además que trabajan de acuerdo a sus preferencias, aunado a ello señaló que ha invertido tiempo en buscar a su hija desaparecida, dejando a su familia en situaciones no favorables.
Estos colectivos se sumaron para solicitar a las autoridades en materia, a impartir justicia adecuada, no ser parte del sistema y que trabajen de acuerdo a lo estipulado, por tal motivo seguirán su lucha en busca de refrendar el apoyo a víctimas que lo pudieran necesitar.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :