Vie. 13 Feb. 2026

GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITA MÁS DE 10 MIL M2 DE CALLES EN OTHÓN P BLANCO

Viernes, 13 de Febrero de 2026

Othón P. Blanco, Quintana Roo.– En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama lleva a cabo la rehabilitación de más de 10 mil metros cuadrados de vialidades en la localidad de Carlos A. Madrazo en el municipio de Othón P Blanco, fortaleciendo la infraestructura urbana y la movilidad de sus habitantes.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se realizan trabajos en la calle Álvaro Obregón, donde se rehabilitan 5,223 metros cuadrados mediante el escarificado y retiro del terraplén existente, suministro de material de banco para la formación y compactación del nuevo terraplén, así como la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor.

De igual manera, en la calle Primero de Julio se intervienen 5,555 metros cuadrados con acciones de escarificado y retiro del terraplén existente, suministro de material de banco para la formación del terraplén y pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor.

El secretario de la SEOP, José Rafael Lara Díaz, destacó que estas obras responden al compromiso de llevar justicia social a todas las comunidades.

“Estamos realizando una rehabilitación integral que contempla desde la preparación adecuada del terreno hasta la colocación de la carpeta asfáltica, garantizando calles más seguras, funcionales y duraderas para las familias de Carlos A. Madrazo”, señaló.

Asimismo, subrayó que estas acciones se alinean a la visión de transformación que impulsa la titular del Ejecutivo estatal.

“En cumplimiento del Nuevo Acuerdo promovido por la gobernadora Mara Lezama, trabajamos para reducir rezagos históricos en infraestructura y asegurar que el desarrollo llegue a cada rincón del estado”, afirmó.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de construir un Quintana Roo más justo, con infraestructura que fortalezca la conectividad, el desarrollo económico y el bienestar de las y los quintanarroenses.