We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
INICIA ANA PATY PERALTA CON ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+
Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el encendido de la fachada del Palacio Municipal con los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+, como parte del arranque de las actividades conmemorativas por el Mes del Orgullo.
Durante el acto, la alcaldesa destacó que este gesto simbólico representa un mensaje de inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad, al tiempo que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de una sociedad más igualitaria, libre de discriminación y con pleno respeto a los derechos humanos.
Ante integrantes de colectivos, representantes de la comunidad diversa, servidores públicos y ciudadanía en general, Peralta señaló que los colores que iluminaron el Palacio Municipal simbolizan historias de lucha, valentía y esperanza que han contribuido a impulsar una sociedad más incluyente y solidaria.
Asimismo, resaltó que Cancún es una ciudad forjada por la diversidad, enriquecida por las distintas culturas, ideas y formas de vida que han contribuido a su crecimiento y desarrollo.
Por su parte, la directora de Atención a la Diversidad Sexual, Noamhy Hermida Nieves, subrayó que este encendido refleja el compromiso institucional de continuar promoviendo espacios seguros, incluyentes y libres de discriminación para todas las personas.
La funcionaria destacó que durante la actual administración se han fortalecido las acciones de atención, acompañamiento y sensibilización dirigidas a la población diversa, mediante cursos, talleres, encuentros y actividades comunitarias enfocadas en fomentar el respeto, la igualdad y la convivencia.
Como parte de la jornada, las y los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas y culturales, entre ellas números de danza, interpretaciones musicales y la participación del coro “Croma Voices”, que formó parte del programa preparado para conmemorar el inicio del Mes del Orgullo LGBTIQ+ en Cancún.