Cancún, Quintana Roo.- Desde las primeras horas de este lunes 6 de enero, cancunenses formaron largas filas en las cajas recaudadoras ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de Cancún, aprovechando los descuentos e incentivos ofrecidos por el pronto pago del Impuesto Predial.
Polaris Tenorio Cardona, directora de Ingresos, destacó la respuesta positiva de la población, que ha mostrado interés en cumplir con sus obligaciones fiscales, así mismo señaló que Para agilizar el trámite, se han habilitado 16 módulos adicionales en plazas comerciales y puntos de mayor afluencia en la ciudad, del mismo modo que anuncio que está disponible la opción en línea, pensada especialmente para quienes, por motivos laborales, no puedan acudir físicamente.
Así mismo, dio a conocer que para la realización del pago, se necesita la clave catastral y solicitar el pase de caja, mientras que para los adultos de la tercera edad, se solicita que el predio este a su nombre, que la casa no supere los dos millones, y tener su credencial del INE o del INAPAM.
Ciudadanos entrevistados, compartieron su experiencia positiva, afirmando que el trámite fue rápido y sin contratiempos. Por otro lado, un ciudadano que acababa de llegar comentó que buscara otro modulo pues el tiempo de espera era de 3 a 4 horas.
En cuanto a los horarios de atención del módulo para el pago del predial en el Palacio Municipal será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Además, con esta campaña se proporcionarán subsidios que van desde el 5 hasta el 50 por ciento correspondientes a diferentes fechas y contribuyentes.
Del día 6 al 24 de enero, se aplicará el 15 por ciento de descuento; del 25 de enero al 15 de febrero, el 10 por ciento y del 16 de febrero al 15 de marzo, el 5 por ciento de descuento.
Joel Pool