We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Las “Puertas del Atardecer” del proyecto “Soul K’iin” se consolidan como ícono turístico de Cozumel
Cozumel, Quintana Roo.- La emblemática “Puerta al Atardecer”, uno de los photo spots más representativos del Pueblo Mágico de Cozumel, se encuentra actualmente en proceso de mantenimiento, restauración y ampliación con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes. Instalada por la administración de José Luis Chacón Méndez, esta estructura ha ganado gran popularidad entre turistas nacionales y extranjeros.
Las imágenes tomadas en este portal, ubicado originalmente en la Explanada de la Bandera sobre el malecón, han recorrido México y el mundo a través de redes sociales, convirtiéndose en una poderosa herramienta de promoción turística. Muy pronto, será reinstalada en su lugar original como parte del proyecto “Soul K’iin”, iniciativa que busca proyectar la belleza de las puestas de sol de la isla de las golondrinas a nivel internacional.
Jorge Alberto Manzanero Faz, jefe de Relaciones Públicas de la subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Cozumel, informó que la puerta fue retirada temporalmente para su renovación, utilizando materiales más duraderos y de mejor calidad, además de aumentar su tamaño para facilitar las fotografías y mejorar la experiencia de los visitantes.
“Con esta intervención, buscamos brindar un mejor servicio a quienes desean llevarse un recuerdo inolvidable de su visita, especialmente a las parejas, quienes suelen asociar los atardeceres con momentos románticos”, puntualizó el funcionario.
Las fotos capturadas en este sitio son compartidas ampliamente en redes sociales, lo que genera una promoción orgánica del destino con impacto nacional e internacional. Este éxito ha superado las expectativas iniciales de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, encabezada por Ángela del Socorro Carillo Chulin, impulsora del proyecto “Soul K’iin”, que arrancó el 9 de noviembre de 2024