Sociales / Cancún
jueves, 10 de octubre de 2024 14:08
Cancún, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 30 manifestantes cerraron parte de la avenida Chichén Itzá, frente al Cárcamo de agua, en protesta por un caso de fraude inmobiliario vinculado a la inmobiliaria global Martínez. Los afectados denunciaron que los lotes ubicados en la carretera federal, a la altura del hotel Moon Palace, habían sido vendidos a múltiples familias, generando un profundo descontento. Los manifestantes exigieron al encargado de los predios, Marvin Martínez, el reembolso de sus inversiones. Aunque se les ofrecieron cheques, los quejosos señalaron que estos venían en blanco, lo que aumentó su frustración. La situación ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la transparencia y la ética en el sector inmobiliario, dejando a casi 800 familias en una situación precaria.
Los manifestantes dieron a conocer que ya existe una carpeta de investigación en la fiscalía general del estado, por fraude inmobiliario, por lo que exigen que las autoridades le den celeridad al proceso y pueda poner orden en este caso, que ha causado mucho revuelo.
Los manifestantes dieron a conocer que continuaran demandando respuestas y una solución inmediata a su problemática, en tanto el cierre de la avenida ha generado caos vial, por lo que la dirección de tránsito se hizo presente para coordinar y habilitar un carril, para el flujo vehicular.
Joel Pool Noh.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :