We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
MANTIENEN PROGRAMA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, encabezada por Julio César Gómez Torres, informó que se mantienen los trabajos activos para combatir la trata de personas mediante el programa “La trata no es parte del juego”, enfocado en visibilizar este delito y capacitar a diversos sectores para su detección y prevención.
El programa contempla la instrucción a funcionarios de gobierno, empresarios y sociedad civil sobre los riesgos de la trata en sus diferentes modalidades, así como los mecanismos para evitar convertirse en víctima y la forma correcta de reportar cualquier indicio del delito.
Asimismo, las autoridades señalaron que en casos que involucran a personas extranjeras se coordina con la Fiscalía y el Instituto Nacional de Migración para garantizar que se sigan los protocolos correspondientes según la situación migratoria de cada víctima.
Entre julio de 2023 y junio de 2025 se iniciaron 249 carpetas de investigación en el estado, se detuvo a 82 presuntos tratantes y se rescataron 566 víctimas, de las cuales 422 eran mexicanas y 144 extranjeras, incluyendo 88 menores de edad.
En el primer cuatrimestre de 2025 se registraron 57 casos de trata, representando 34.3 % del total nacional, con 25 víctimas mayores de edad, 25 menores y 5 sin edad especificada.
Datos de 2024 ubicaron al estado en primer lugar nacional por casos absolutos de trata, con 175 incidentes y una tasa de 17.10 casos por cada 100 000 mujeres.
Joel Pool