Piden al gobierno federal valorar daños de Cristóbal

Sociales / Mérida

viernes, 3 de julio de 2020 15:24

Mérida, Yucatán.- Los gobernadores Mauricio Vila Dosal y Carlos Joaquín González, de Yucatán y Quintana Roo, respectivamente, coincidieron en que los criterios ejercidos por el Fondo Nacional de Desastres, para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”, son totalmente ajenos a la situación real que atraviesan familias de estas entidades que ven sus viviendas, cultivos y comunidades seriamente afectadas.

En rueda de prensa luego de la Reunión Interestatal para la reactivación económica y gestión por afectaciones de la tormenta Cristóbal, que se realizó en el Centro Internacional de Congresos, los mandatarios hicieron un llamado a la Federación para tomar en cuenta las características propias de esta región.

Vila Dosal y Joaquín González destacaron la importancia de trabajar juntos por la gran relación cultural, económica y social que tienen ambas entidades y sobre todo ahora en la conjunción de esfuerzos para que el gobierno federal reconozca los daños causados por Cristóbal.

Carlos Joaquín expresó que se ha trabajado en coordinación con Yucatán en materia de salud en relación con los efectos que el coronavirus ha generado en la región y resaltó que en Quintana Roo cuatro municipios de los 11 que comprende el estado, han sido declarados en estado de emergencia por las fuertes inundaciones, entre ellos Othon P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

Vila Dosal precisó que son 75 municipios afectados y los daños se calculan en 4,200 millones de pesos.

Finalmente ambos gobiernos reiteraron su alianza para trabajar en conjunto en la reactivación económica y resolución de daños causado por la tormenta Cristóbal en ambos estados.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Alarmantes incremento... Se hace viral video d... Deportistas deben ext... Católicos aconsejan a... Transportistas se enf... Gobierno Federal dest...