We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PIDEN RENOVAR CREDENCIAL DE VOTAR
Cancún, Quintana Roo. - El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde el 2 de junio todas las credenciales para votar con vigencia 2024 quedaron oficialmente inhabilitadas, por lo que ya no son válidas como medio de identificación ni para ejercer el voto.
Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, precisó que en Quintana Roo aún hay más de 34 mil personas con credenciales vencidas que deben renovar su documento. Además, alertó que las credenciales con vigencia al 31 de diciembre de 2025 también deberán actualizarse antes de fin de año, ya que perderán su validez el 1 de enero de 2026. Se estima que 64 mil 251 ciudadanas y ciudadanos se encuentran en esta situación.
Para renovar la credencial, las personas deben presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, y la credencial para votar vencida.
El INE también recordó que los jóvenes próximos a cumplir 18 años pueden iniciar su trámite para obtener su primera credencial. Los interesados deben agendar cita en www.ine.mx o consultar el módulo más cercano en ubicatumodulo.ine.mx. y con ello poder tener una identificación oficial.
Joel Pool